martes, 18 de agosto de 2009

Algunos fundamentos


El teatro es en sí mismo un espacio de resistencia, y Ana María, heroína de Un buen negocio, se embandera en ella. El desalojo como factor fundamental del desmantelamiento de la
resistencia: la eterna lucha por los espacios. El desalojo es el discurso de lo rentable y lo práctico, y el teatro un arte inviable que persiste. Los artistas y las mujeres pobres como los eternos desalojados. Los movimientos de okupas y los intrusos como respuesta al problema de la falta de vivienda y tierra: el Uruguay desalojado, partido en pedacitos.


Un buen negocio, fue estrenada en 1909. 100 años nos separan y unen, y está ubicada en Buenos Aires. Tender un puente entre ese cruce temporal y el hoy; entre un texto de matriz melodramática y nuestra actualidad inconmovible y cínica. Pienso que algún pueblo de nuestro interior, puede conservar la ingenuidad necesaria; ciertos códigos y necesidades similares también. Pienso en hacer el montaje o la performance en una pensión real. Sólo entré una vez a una pensión: esa experiencia me falta.















La familia del anarquista

No hay comentarios:

Publicar un comentario